miércoles, 21 de octubre de 2009

La casa que se autoabastece de electricidad

Un desarrollo de General Electric


Un sistema tecnológico desarrollado por GE (General Electric) promete volver innecesaria la energía eléctrica para el año 2015.
Mediante una combinación de paneles solares, turbinas eólicas, control de aparatos y sistemas de almacenaje energético, GE aspira a lograr que los hogares prácticamente consuman cero energía eléctrica de la red general, o al menos que reduzcan el gasto casi por completo.
Este año harán una prueba piloto del sistema y la idea es poder estar en condiciones de comercializarlo en 2015.
Los desarrolladores creen que es posible crear hogares que produzcan la misma cantidad de energía que consumen, y que la tecnología necesaria para conseguirlo solo supondría un costo de 10% del precio total de la casa.
Pero además, si la casa está conectada a la red eléctrica general, cualquier excedente de energía solar que produzca podría ser vendido a dicha red, lo que permitiría recuperar la inversión inicial.
Si a eso se le suman medidas auxiliares, como un buen aislamiento o una buena orientación de las ventanas, el resultado es que sería relativamente sencillo fabricar una casa energéticamente auto-suficiente.

Revista Mercado, Buenos Aires, Argentina. Octubre 2009

No hay comentarios: