jueves, 26 de noviembre de 2009

Reducción de las emisiones de CO2

Reducir las emisiones
Diario La Nación de Buenos Aires, Argentina. Sábado 21 de noviembre de 2009 |

La mayoría de las compañías está reduciendo las emisiones contaminantes y los consumos de agua y energía.

Kimberly-Clark Argentina, por ejemplo, redujo en un 14% el consumo de energía en los últimos tres años. A partir de la implementación del Programa Visión 2010, redujo tres veces el consumo de agua en la fabricación de papel y logró reciclar el 95% de los residuos generados en sus procesos productivos.

Por su parte, Cervecería y Maltería Quilmes aplica nuevas tecnologías que contribuyen a la disminución de las emisiones de CO2. En los últimos años logró disminuir el 7% del consumo de agua para la producción de bebidas, reducir el 4,5% la necesidad de CO2 mediante la recuperación de mayor porcentaje de CO2 obtenido en los procesos de fermentación de cerveza, y disminuir el 11% de energía térmica y el 8% de energía eléctrica.

Carrefour, a su vez, se comprometió a reducir el consumo de electricidad en tiendas por metro cuadrado un 30% para 2020 (en comparación con 2004).

Para llegar a esta meta, desde la apertura de la tienda hasta la asociación de la cadena de suministros, desde el surtido de productos ambientalmente apropiados hasta las cajeras con bolsas reutilizables, ha introducido numerosas medidas para mejorar el uso eficiente de la energía de sus tiendas y reducir las emisiones de CO2 desde la producción hasta el consumo.

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