viernes, 13 de noviembre de 2009

Para terminar con el scrap o basura tecnológica. Reciclaje en la Ciudad

Ciudad de Buenos Aires: nueva campaña para la recolección de residuos electrónicos

Será en cinco plazas, durante este viernes 13 y sábado 14. En la primera edición de este año se recolectaron 5.600 kilos y en todo 2008 unas 20 toneladas de equipos en desuso. Qué se puede llevar y qué no

Los contenedores especiales de la Agencia de Protección Ambiental comunal estarán habilitados este viernes y sábado, entre las 10 y las 18, en Parque Chacabuco, Plaza Teniente Gral. Mitre, Plaza Colombia, Plaza Noruega y Parque Presidente Nicolás Avellaneda.

La Agencia informó que la recolección se suspenderá en caso de lluvia.

Los aparatos eléctricos y electrónicos que no se usan necesitan un tratamiento especial porque pueden contener sustancias potencialmente peligrosas para el ambiente y la salud de las personas.

Con el reciclado de este tipo de residuos se ayuda a reducir la cantidad de desechos que se disponen en los rellenos sanitarios.

Se reciben equipos informáticos y de impresión (computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouse, impresoras, fotocopiadoras); de conectividad (decodificadores, módems, hubs, switches, posnets); de telefonía fija y celular (teléfonos celulares, centrales telefónicas, faxes, telex); y de audio y video, como videocasseteras, DVDs, equipos de música y TV.

No se reciben transformadores, pilas y baterías sueltas; cartuchos de impresión y tonners; electrodomésticos de cocina y limpieza; y lámparas de ningún tipo.

Durante 2008 la Agencia de Protección Ambiental realizó dos campañas similares en las que se recolectaron 20 toneladas de aparatos de los cuales se pudieron recuperar 4.600 kilos de metales ferrosos, 3.400 kilos de metales no ferrosos, 6.500 kilos de plásticos, 1.500 kilos de vidrio y 550 kilos de componentes peligrosos.

En la primera campaña de 2009 realizada en abril se recolectaron 5.600 kilos.


Fuente. Infobae

No hay comentarios: