lunes, 10 de diciembre de 2007

Ladrillos ecológicos con tierras empetroladas

El innovador proyecto, llevado a cabo por una pyme salteña, produce hasta 1.500 productos por hora que se elaboran con el barro que se extrae de un yacimiento, en el departamento San Martín, al norte provincial

"La nuestra es una pyme familiar que trabaja desde hacen siete años con esas nuevas maquinarias, con las que haremos un aporte a la sociedad en materia de saneamiento ambiental", explicó Carlos Padilla, presidente de la empresa Pacaral Construccciones.

El proyecto fue recientemente declarado de interés provincial por el Poder Legislativo salteño en virtud de sus incidencias productivas y ambientales.

El sistema fue desarrollado a través del Programa de Minería Social que lleva adelante la Secretaría provincial del área y financia el organismo minero de la Nación.

La máquina- la primera del país en su tipo- fue construida en Salta, como parte de un proyecto que apunta al aprovechamiento de arcillas y residuos resultantes del tratamiento de hidrocarburos.

De esta manera, la empresa de Tartagal espera generar fuentes genuinas de ocupación y sumar un producto -ladrillos ecológicos- que tendrá como valor agregado la protección del medio ambiente.

Así lo destacó el ex secretario de Minería de la provincia, Ricardo Alonso tras la firma del acuerdo por el cual se hizo entrega de los equipos provistos por el Programa de Minería Social de la citada empresa.

Fuente: Télam
Lunes 10-12-2007

No hay comentarios: